martes, 29 de junio de 2010

¿Cómo llego al IMSS? Parte 4

Dada mi incapacidad respiratoria, me pasaron a urgencias y me colocaron una mascarilla con oxígeno -continúa diciéndome-, unos minutos mas tarde me llevaron a rayos x, cerca del medio día me indicaron que me tenía que quedar hospitalizado, mi mujer me ayudó con los trámites de admisión y finalmente me subieron al cuarto piso, donde me colocaron en una silla entre la cama 8 y la 9 en lo que veían que hacer conmigo.

Los minutos de espera se convirtieron en horas, comencé a socializar con los otros pacientes para olvidar que no había desayunado, ni comido, para esto, ya eran como las cinco de la tarde. Una amable enfermera al parecer notó la pequeña irregularidad y trajo alimentos para la cama 8.5, porque aunque oficialmente estaba internado no tenía cama asignada, sólo silla asignada.

Por la noche me pasaron a la cama 18 y los doctores platicaron conmigo, me comentaron que donde parecía que faltaba una parte de pulmón como se observaba en la radiografía era agua en el pulmón derecho y había que extraerla, para lo cual me dieron no sé que medicamentos. Apenas comenzaba la noche cuando se dejó caer un terrible aguacero. --Continuará --

No hay comentarios: