lunes, 21 de junio de 2010

¿Cómo llego al IMSS? Parte 2

Caminé por el ancho pasillo hasta llegar a la zona de elevadores. Una vez allí presione el botón que indicaba hacia arriba y espere a que llegara el elevador. Llegó me metí y presioné el 4, al llegar al cuarto piso se abrieron las puertas, caminé hacia la derecha buscando el área de camas, llegué a otro pasillo caminé hacia la derecha y al final del pasillo del lado izquierdo estaban las camas de los pacientes separadas por una cortina plástica, comencé a caminar lentamente intentando ubicar a mi hermano.

Una enfermera se despedía de un paciente, era mi hermano, lucía cansado. Me contó como fué que llegó allí. Hace como un mes -me dijo-, regresaba a casa cuando un aguacero me agarró bajando del pesero, corrí para cruzar la calle y me quedé esperando debajo del techo donde hacen parada los camiones, donde me seguía mojando pues la lluvía continuaba acompañada de un fuerte viento que hacía que el hecho de estar debajo del techo fuera inútil.

Decidí irme a casa -me siguió contando- caminé las dos cuadras que faltaban bajo la intensa lluvia, me metí a bañar con agua caliente para quitarme el frío, pero al parecer no sirvió de mucho porque para la madrugada ya sufría un fuerte dolor de espalda y por la mañana ya estaba completamente afónico.---Continuará----

No hay comentarios: